26 de junio de 2013

Ensalada de verano. Mango, tomate y balsámico de tamarindo!


La temporada de mangos está a punto de terminar, y yo sin publicar ni una de tooooodas las recetas que voy haciendo con mango!   Mi marido está que no lo puede ni ver.   Los primeros días disfrutaba todo lo que hacía con mango, pero creo que ahora está saturado  :S     Pobre!   
Esta ensalada en cambio, mas fresca que una lechuga, es un buen inicio a la tanda de mango que os voy a dar Jajajajajaj
En realidad, la veo como un buen comienzo, perfecta para el verano que inicia y que amenaza tórrido.  Al menos por estos mares.  




Qué necesitamos...

2 mangos, en cubos
1 morrón rojo cortado a la juliana
2 tallos de apio, cortados
1/4 de cebolla morada, rebanada
2 tomates bugalu, partidos en cubos
hojas enteras de lechuga 

Para el balsámico de tamarindo:  

1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de zumo de tamarindo (espeso y sin azúcar)
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 limón (el zumo)
Sal al gusto
1 cachito de gengibre fresco, rallado  

Así lo hacemos...

Primero, cortamos la cebolla en cubitos, le ponemos el jugo de limón y reservamos. Aparte, mezclamos los cubos de mango, el ají morrón, apio y tomates, reservamos.  Aparte, en un frasco con tapa, mezclamos jengibre, balsámico, tamarindo, aceite y sal.  Tapamos el frasco y batimos enérgicamente!  :D      A la hora de servir, mezclamos la ensalada con el balsámico de tamarindo.  Servimos sobre una cama de lechuga y adornamos con la cebolla reservada (sin el limón).

4 comentarios:

  1. Realmente un plato freco y con muchas vitaminas se agradece siempre.Gracias por tu aportación

    ResponderEliminar
  2. espectacular mi caribeña bella!
    sabes que todo lo que lleve mango me apasiona, y me comería dos veces TODO lo que has preparado en esta temporada...
    gracias por participar en el reto ensaladero poniendo nuestro toque tropical!
    un beso gigante desde Mallorca menos calurosa que el Caribe y me llevo tó pal recopilatorio!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la idea vecina! Ya se que hacer con unos mangos que andan todo desatendidos en mi nevera!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada que ya entra por los ojos... me gusta la presentación! de mango no la he probado, con tu permiso me llevo la receta, aunque me faltaran algunos ingredientes como el zumo de tamarindo, que no conozco y creo que por aquí no hay...
    Besitosss.

    ResponderEliminar

Hey! Muchas gracias por dejarme tus pensamientos
Eres genial! :D